El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

COSERSA

 

Gestión de residuos peligrosos: tipos de residuo y obligaciones de los productores

Gestión de residuos peligrosos, con garantías de seguridad
Los residuos se dividen en peligrosos y no peligrosos y la gestión de cada uno de ellos tiene sus peculiaridades. Para la gestión de residuos peligrosos es necesario disponer de ciertas habilitaciones y certificaciones legales, así como de un personal experto y grandes medidas de seguridad para los procesos de recogida y entrega de los mismos. COSERSA es un gestor autorizado para la Gestión y Transporte de Residuos Peligrosos por la Comunidad de Madrid y por la Comunidad de Castilla La Mancha.

Tareas previas a la gestión de residuos peligrosos
En COSERSA nos encargamos de tramitar la gestión de sus residuos peligrosos, pero como productor Vd. deberá: tener el alta en la Comunidad de Madrid, separar los residuos sin mezclarlos, envasarlos, etiquetarlos, llevar un detallado registro de los mismos, no dejar que pasen más de 6 meses en su almacén, suministrarnos toda la información necesaria para estos casos y en el indeseable caso de sufrir una desaparición, pérdida o escape de algunos de sus residuos peligrosos, informar inmediatamente a la Administración para que obre en consecuencia.

Gestión de residuos peligrosos: algunos ejemplos
Según la ley que rige los procesos de gestión de residuos peligrosos, se consideran como tales: los lodos tierras con hidrocarburos, las aguas con hidrocarburos, las taladrinas, todo tipo de baterías (plomo, níquel, cadmio), pilas, disolventes, pinturas, adhesivos, colas y sellantes, reactivos de laboratorio, revelador, fijador, amianto, envases contaminados de distinto tipo, absorbentes contaminados, aparatos eléctricos y electrónicos con componentes peligrosos, los biocidas y fitosanitarios y los medicamentos caducados, entre otros.

 

24 horas

Certificados y Canalizaciones

Consultoría Técnica y Medioambiental

Obra de Pocería

Limpieza de vía pública

autorizaciones de calidad

Inicio - Inspección y Rehabilitación de canalizaciones - Limpieza industriales - PoceríaGestión de residuos - Consultoría Técnica y Medioambiental

Gestión de residuos peligrosos - Gestión integral de residuos - Gestión integral residuos - Gestión residuos peligrosos - Contenedores residuos - Transporte de residuos sólidos - Tratamiento residuos sólidos

© 2011 COSERSA CONTRATAS Y SERVICIOS, S.A. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Web: ozonea.